lunes, 28 de abril de 2008

Alineaciones míticas: el Milan de Sacchi


Galli,Tassoti,Rijkaard,Baresi,Maldini,Colombo;Donadoni,Ancelotti,Evani;Gullit y Van Basten
Menudo equipazo el Milan de Sacchi.Tenían la pelota y no paraban hasta el arco de enfrente todos jugaban de memoria,es que Sacchi contaba en ese escuadrón con 5 futbolistas en plena forma como el trío holandés y más Baresi y Paolo Maldini.El sistema se armaba con la idea de defender en un terreno con poco más de 20 metros de profundidad haciendose un equipo corto.Ese Milan baso sus logros en cuatro puntos piramidales,primero tenía un líder táctico Franco Baresi,era el estratega dentro de la cancha. Dirigía los tiempos y la forma de achique de espacios.Indicaba cuando salir y cuando retroceder en el momento oportuno.Imponía su carácter y salía siempre elegantemente con balón bien jugado. Segundo,la garantía lo otorgaba Maldini por su despliegue y sacrificio fue insustituible posteriormente se convirtió en uno de los grandes mitos del rossonero.Tercero,la frialdad del” Cisne de Utrecht”el holandés Marco Van Basten,quizás su físico le hacía parecer lento pero sus desplazamientos mentales para leer cada jugada era impresionante.Se anticipaba y siempre estaba un segundo por delante de cada zaguero.Era un mounstruo,tremendo goleador y finalmente la fuerza de Gullit,con su potencia desbordaba a los rivales con suma facilidad.Ni la marca escalonada podían con el Tulipán Negro.Este Milan ganó dos Copas de Europa 1989-1990.
Era una exquisitez verlos jugar.Un 3-5-2 utilizaba Sacchi,un verdadero equipazo, denominado la “máquina”.

2 comentarios:

José Manuel Martín dijo...

Estoy haciendo un post sobre el Milan de Sachhi yo también. http://www.enfermosdelftbol.blogspot.com/

Creo que pocas veces jugaba con un 3-5-2 sino más bien con un 4-4-2 con Tassotti, Baresi,Costacurta y Maldini en defensa. Luego se jugaban dos puestos entre Evani, Colombo y Donadoni los demás eran fijos. Es lo que creo pero tampoco pude ver nunca a ese gran equipo pues apenas tenia 3 años. Ojala un equipo volviera a ser como aquel.

Jose.

Pedro dijo...

Galli

Tasotti, Maldini, Costacurta, Franco Baresi;

Angelo Colombo, Roberto Donadoni, Ancellotti, Frank Rijkaard

Ruud Gullit y Marco Van Basten

Si a esa defensa de 4 le pones a Donadoni en un lateral y Baresi de libre queda un 3-5-2 y encima jugaba en zona. Yo era pequeño pero si me acuerdo de ese 5-0 al Madrid :(