De niño dio sus primeros pasos futbolísticos en un equipo de fútbol sala, Talleres de Escalada. Más tarde, su padre lo llevó a hacer pruebas a Argentinos Juniors, donde finalmente fue fichado e hizo su debut en 1ª con 15 años, en 1985. Luego de 5 años en el club, es traspasado al Tenerife, donde no termina de rendir debido a una racha de lesiones. Bajo las órdenes del ex-jugador del R.Madird, Jorge Valdano, llegó a participar en la UEFA. Cuándo este último es contratado como el nuevo mánager del equipo blanco, Redondo se muda a la capital junto a él.
Mediocampista de una genial visión de juego, elegancia, con quite y salida, fue en sus tiempos sin dudas uno de los mejores en su posición. Sus dotes como jugador le hicieron valerse del sobrenombre: "El Príncipe del Madrid".
Sus años clave profesionalmente, los pasó en el equipo merengue, donde obtuvo 2 ligas (1994/95 y 1996/97) y 2 Ligas de Campeones (1997/98 y 1999/00), siendo nombrado en esta última temporada como el jugador más valioso de la competición. En 2000, fue polémicamente transferido al AC Milán, donde las lesiones nuevamente no le permitieron desplegar su potencial. Durante este periodo de inactividad, Redondo renunció a su sueldo. Finalmente, al no encontrar una mejoría, decidió retirarse del fútbol profesional en 2004. Actualmente es agente de futbolistas.
Cesar Luis Menotti: "Redondo es el mejor futbolista que ha dado Argentina desde Maradona"
Diario As. 1999 : "La clase vestida de tango. El argentino controla, distribuye y destruye, previa lectura y estudio del juego colectivo. Un cinco puro. Un fuera de serie.
2 comentarios:
Hola Peter, mola mucho tu blog de futbol!
totalmente de acuerdo Redondo es un orgullo Argentino
Publicar un comentario